Verificación KYC para Pi Network: Pasos para un KYC exitoso - 2023

Tener una cuenta verificada por KYC le brinda más privilegios en la red Pi.

KYC (verificación de identidad) es un requisito previo para que los usuarios de Pi Network comiencen a transferir sus tokens Pi a la red principal. La verificación KYC es, de hecho, el sexto paso en la lista de verificación de la red principal. Como resultado, las personas que no hayan completado su KYC deben hacerlo lo antes posible para beneficiarse de sus monedas Pi ganadas en el futuro.

El proceso KYC no es muy difícil de comprender. Sin embargo, un número significativo de usuarios está experimentando problemas y tiene dudas sobre el sistema Pi KYC, por ejemplo, cómo obtener la opción “Verificación Pi KYC”, qué tipo de documento de identificación se requiere en Pi KYC y más.

No se preocupe si Usted también está sufriendo. Lo guiaremos a través de todo lo que necesita seguir para completar con éxito su verificación KYC en este extenso tutorial.

Guía para completar la verificación KYC de Pi Network

Por razones obvias, la verificación KYC requiere algunos documentos legales y el solicitante debe cumplir con ciertos criterios. Por lo tanto, es esencial que conozca los requisitos antes de continuar. Aquí están:

Requisitos y criterios de elegibilidad para solicitar Pi Network KYC

  • Identificación emitida por el gobierno (cualquiera): debe tener la copia original a mano, ya que se le pedirá que capture la imagen de la identificación, en lugar de cargar una imagen de identificación ya guardada.
    • Passport (recommended)
    • Driving License 
    • National ID
  • Debe tener 18 años o más.
  • Esté preparado para una verificación de vida: en esto, se le pedirá que coloque la cámara de su teléfono frente a su rostro y el sistema capturará automáticamente su rostro. Se requerirá esta foto para verificar que usted es la persona cuya identificación se ha enviado. Por lo tanto, asegúrese de que su cara sea claramente visible y coincida con la de su identificación antes de comenzar el proceso de verificación.
  • Aproximadamente 5 minutos: se tarda unos 5 minutos en completar la solicitud KYC.

Nota: La elegibilidad, los requisitos y la disponibilidad para la verificación KYC de Pi pueden diferir de lo que se muestra en este artículo según su país o ubicación.

Anteriormente, KYC para la plataforma de criptomonedas se llevaba a cabo a través de una aplicación de terceros llamada “Yoti“. La verificación de identidad solo estaba disponible para un número limitado de usuarios.

Sin embargo, ahora Pi Network tiene otra plataforma propia llamada Pi Browser para la verificación, Mainnet y más funciones y servicios. Los desarrolladores han creado una solución KYC que permite que una mayor cantidad de usuarios completen su KYC.

Ahora, pasemos a los pasos que debe seguir para aprobar su KYC fácilmente.

Video guía sobre cómo completar KYC en Pi Network

Pasos para completar el proceso de verificación KYC

Paso 1: Instale la aplicación Pi Browser (está disponible en Google Play Store y Apple App Store). O continúe con el paso 2 si ya lo tiene en su dispositivo.

Paso 2: Abra la aplicación Pi Network y diríjase a la sección Mainnet. Puede encontrar la opción Mainnet en el menú lateral.

Paso 3: Posteriormente, toque la lista de verificación de Mainnet y complete todas las tareas hasta la tarea de verificación KYC.

Paso 4: toque el botón de inicio en el área KYC una vez que haya terminado las tareas enumeradas antes de la verificación KYC. Si no funciona, ingrese manualmente el área “kyc.pi” en la aplicación Pi Browser para iniciar el proceso de solicitud.

Paso 5: en la primera pantalla después de ingresar a la sección KYC desde la aplicación Pi Browser, se le pedirá que elija el país del menú desplegable. Seleccione su país como se menciona en la identificación emitida por el gobierno.

Paso 6: Posteriormente, deberá elegir el tipo de documento de identificación que desea utilizar para la verificación.

Paso 7: Después de esto, verá cuatro diapositivas que le brindarán instrucciones sobre cómo usar la identificación y cómo proceder correctamente. Debe tocar el siguiente botón mientras los lee cuidadosamente.

Paso 8: Ahora, verá la opción “Agregar foto frontal” en la pantalla. Tócalo y la cámara se encenderá. Simplemente capture una imagen clara del frente de su identificación. Si su identificación también tiene un reverso con la información necesaria, agregue también una foto del reverso.

Recuerde capturar la imagen o guardarla en posición horizontal.

Paso 9: Después de enviar la foto de identificación, será redirigido a un formulario que debe completar con la misma información que en el documento de identificación.

Rellene el formulario cuidadosamente

Paso 10: después de enviar el formulario, es el momento de realizar una verificación de vida para confirmar que eres una persona real. Simplemente haga clic en el botón “Estoy listo” y la cámara frontal se encenderá automáticamente. Debe sostener la cámara frente a su cara para que su cara sea claramente visible.

La verificación de vida confirma que Usted es un ser humano real y también ayuda a verificarlo

Esto es todo lo que necesita hacer para verificar su KYC en la red Pi.

¿Cuánto tiempo lleva verificar KYC en Pi Network?

Después de enviar su solicitud, pueden pasar algunos días o incluso meses hasta que reciba una respuesta sobre su solicitud de KYC. Todo lo que necesita hacer es esperar un cambio en el estado de su solicitud. Será aceptado o rechazado.

¿Cómo comprobar el estado KYC de la red Pi?

Para verificar el estado de su solicitud KYC, puede visitar su perfil en la aplicación Pi Network. Verá una marca de verificación verde junto a la etiqueta de verificación de identidad (KYC), lo que indica que su KYC ha sido verificado. Si muestra una animación de carga, su solicitud aún no ha sido revisada y está pendiente.

Alternativamente, también puede saber si aprobó el KYC yendo a la sección de lista de verificación de Mainnet. Si la pestaña “Esperar los resultados de KYC” está verde, significa que su KYC está verificado.

¿Cómo funciona el proceso de revisión de la solicitud KYC de Pi Network?

Debido al tamaño de la comunidad Pi, es muy poco práctico para los desarrolladores realizar la verificación de identidad de cada miembro. Como resultado, desarrollaron un sistema KYC mediante el cual aquellos que ya tenían su KYC confirmado ayudan en la verificación de otros.

Su solicitud va a alguien que ya está verificado por KYC. Después de ser revisada por dicha persona, la solicitud se pasa a otra persona verificada por KYC. Si su aplicación pasa los dos verificadores, pasará el KYC.

In fact, the verifiers will be citizens of your own nation, making the verification process considerably simpler and quicker.

 

Descargo de responsabilidad: este artículo refleja únicamente nuestra experiencia personal, investigación y opinión.

You have not selected any currencies to display
Translate »