Publicado el Dejar un comentario

Las 5 distribuciones Linux más utilizadas, segun Distrowatch

Existen cientos sino miles de diferentes distribuciones Linux de las que podemos escoger de acuerdo a nuestros gustos, facilidad de manejo, curva de aprendizaje más corta, interfaz, herramientas y un larguísimo etcétera.

Aquí veremos las 5 de más relevancia de acuerdo a Distrowatch.

# 1 MX Linux

MX Linux, una distribución de Linux orientada al escritorio basada en la rama “Estable” de Debian, es una empresa cooperativa entre las comunidades antiX y MEPIS Linux. Usando Xfce como escritorio predeterminado (con ediciones separadas de KDE Plasma y Fluxbox también disponibles), es un sistema operativo de peso medio diseñado para combinar un escritorio elegante y eficiente con una configuración simple, alta estabilidad, rendimiento sólido y tamaño mediano.

Sitio Web:

https://mxlinux.org/

Descargas:

https://mxlinux.org/download-links/


EndeavourOS

EndeavourOS es una distribución de Linux de lanzamiento continuo basada en Arch Linux. El proyecto pretende ser un sucesor espiritual de Antergos, proporcionando una configuración sencilla y un entorno de escritorio preconfigurado en una base Arch. EndeavourOS ofrece opciones de instalación fuera de línea y en línea. El instalador fuera de línea, Calamares, usa el escritorio Xfce por defecto. El instalador en línea puede instalar componentes de software opcionales, incluidos los entornos de escritorio más populares.

Sitio Web:

https://endeavouros.com/

Descargas:

https://endeavouros.com/latest-release/


Linux Mint

Linux Mint es una distribución basada en Ubuntu cuyo objetivo es proporcionar una experiencia de escritorio clásica con muchas herramientas convenientes y personalizadas y soporte multimedia opcional listo para usar. También agrega un escritorio y menús personalizados, varias herramientas de configuración únicas y una interfaz de instalación de paquetes basada en la web. Linux Mint es compatible con los repositorios de software de Ubuntu.

Sitio Web:

https://linuxmint.com/

Descargas:

https://linuxmint.com/download.php


Manjaro Linux

Manjaro Linux es un sistema operativo rápido, fácil de usar y orientado al escritorio basado en Arch Linux. Las características clave incluyen un proceso de instalación intuitivo, detección automática de hardware, modelo de lanzamiento estable, capacidad para instalar múltiples núcleos, scripts Bash especiales para administrar controladores de gráficos y una amplia capacidad de configuración de escritorio. Manjaro Linux ofrece Xfce como las principales opciones de escritorio, así como KDE, GNOME y una edición de red minimalista para usuarios más avanzados. También están disponibles versiones de escritorio compatibles con la comunidad.

Sitio Web:

https://manjaro.org/

Descargas:

https://manjaro.org/download/


Pop!_OS

Pop!_OS es una distribución de Linux basada en Ubuntu que presenta un escritorio GNOME personalizado. Pop!_OS está diseñado para tener una cantidad mínima de desorden en el escritorio sin distracciones para permitir que el usuario se concentre en el trabajo. La distribución es desarrollada por el minorista de computadoras Linux System76.

Sitio Web y descargas:

https://pop.system76.com/


Fuente: https://distrowatch.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *